Deportes

DEPORTE Y MEMORIA

Atlanta: homenajearon a Jorge Toscano, deportista desaparecido

Sábado 1ro de noviembre de 2014 | Edición del día

El pasado Sábado 25, el Club Atlanta realizó un acto homenaje en memoria de Jorge Daniel Toscano, quien fuera basquetbolista y socio asambleísta de la institución. Desaparecido en 1978, Toscano integró un célebre equipo de Básquet bohemio dirigido por el legendario León Najnudel. El acto contó con la presencia de familiares del homenajeado y dirigentes del club.

En el descanso de una escalera de que conduce al primer piso de la sede social de la calle Humboldt, se descubrió una placa realizada por la artista plástica Gaby Faggiano, “para que la generación actual de socios y las futuras tengan presente a quien combinó la militancia política con la pasión por los colores del club de barrio”, informa el sitio web Sentimiento Bohemio.

Entre los oradores del acto estuvieron Claudio Morresi, ex jugador de Huracán, River, Vélez y Platense, que tiene un hermano detenido-desaparecido y ex secretario de Deportes de la Nación; Hugo D’Amelio, socio y compañero de equipo de Toscano; Mónica Toscano, hermana de Jorge; y Gabriel Greco, presidente del club de Villa Crespo. Se le hizo entrega de una camiseta de Atlanta y cuatro plateas para todo el 2015 a la familia. Al finalizar, la mamá de Jorge Toscano, Emma Ferrario, de 94 años, descubrió la placa, agradeciendo el reconocimiento del club.

Fuente: Sentimiento Bohemio

El video del acto realizado por Laura Serkin, de Bohemio Press, puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=SQipoDFcWyk&feature=youtu.be
El agradecimiento de Emma Ferrario, la madre de Jorge Toscano, entrevistada por José Serkin, de Bohemio Press: https://www.youtube.com/watch?v=syhIBYEFGNE&feature=youtu.be







Temas relacionados

Deporte y memoria   /    Jorge Toscano   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO