TRIBUNA ABIERTA

Atlanta en primera persona

Semana previa al ansiado 19N mi compañero y yo nos acercamos al PTS de Tres de Febrero. Llegamos sin intermediarios ni conocidos, simplemente por las ganas de militar y apoyar al Frente de Izquierda. Esa noche salimos junto a los compañeros a difundir el acto por las calles de Caseros. Días después estábamos entre las 20 mil personas que colmaron el histórico acto.

Victoria Wilson

Mujer transexual

Lunes 21 de noviembre | 20:56

El 19 de noviembre Villa Crespo se tiñó de rojo. Miles de banderas, niños, jóvenes y militantes de la izquierda marcharon hacia Atlanta. La multitudinaria convocatoria superó nuestros pronósticos y expectativas. Libertad, lucha y fuerza se respiró en el estadio.

Alrededor de las cinco de la tarde se abrió el micrófono con la voz de Ruben "Pollo" Sobrero, seguido de la diputada Myriam Bregman. Entre los oradores estuvieron representantes del PTS, PO e Izquierda Socialista, como Juan Carlos Giordano, Soledad Sosa y Claudio Dellecarbonara.

Las tribunas llenas de juventud no cesaron de cantar y alentar. Llegando al cierre, fue el turno de Néstor Pitrola, que precedió al ex candidato a presidente, Nicolás Del Caño. Las palabras de Del Caño demostraron la unidad del Frente de Izquierda que tiene respuesta en la lucha obrera, las mujeres, los estudiantes y la comunidad LGBTI.

Los puños se alzaron con la Internacional Socialista. El objetivo se cumplió: la Izquierda llenó Atlanta y dio un paso más para fortalecer la única alternativa política independiente del Estado y las patronales. Luego convocaron salir a las calles el 25 de noviembre contra la violencia hacia la mujer y el 26 a la XXV Marcha del Orgullo.
De esta última participé años atrás con el kirchnerismo, fuerza que me excluyó del Encuentro Nacional de Mujeres por no ser mujer biológica. Eso me apartó de esa pseudo izquierda progresista y de la actividad política. Hasta que en las últimas legislativas conocí más al PTS y a Pan y Rosas, espacio donde se representa y se lucha consecuentemente por los derechos de las mujeres, obreros, estudiantes y personas LGBTI.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO