Mundo Obrero Estado Español

Estado Español

ATENTO-TELEFÓNICA

Atento: la plantilla subcontratada del 1004 de Telefónica Movistar en huelga

La CGT convoca una huelga estatal este lunes a la plantilla de Atento que trabaja en el servicio 1004 de Movistar contra un nuevo ataque de la multinacional Telefónica-Movistar.

TeleAfónica

Barcelona

Lunes 10 de julio

FOTO: CGT

La plantilla de Atento que trabaja en el servicio 1004 de Movistar, por segunda vez en poco más de medio año está amenazada con una nueva Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) que implica la imposición de turnos partidos (trabajando fines de semana completos), pérdida de pluses salariales y extrasalariales y una agresión directa a los derechos de conciliación, cuidado de la familia y protección de la infancia y de las víctimas de violencia machista.

El motivo de este nuevo atropello se debe a que Movistar -en su afán de explotación laboral y engaño a sus clientes- pretende cambiar su horario de atención del 1004 de las 9:00 a las 22:00 horas, en lugar de dar servicio desde España las 24 horas del día todos los días del año. Con esta medida solo buscan abaratar costes laborales, con avaricia y voracidad y sin ninguna sensibilidad social; a la vez que empeora la atención a sus clientes, que recordemos son los que más pagan del mercado.

El primer intento de MSCT terminó sin acuerdo con la parte social y con una posterior sentencia -recurrida por Atento- a favor de la plantilla, declarando la nulidad de la medida. A pesar de ello, la salvaje modificación luego anulada en sentencia supuso la pérdida de 125 puestos de trabajo.

Ahora, tras más de medio año sin que Atento haya hecho nada para paliar, minimizar y anular los graves perjuicios a la plantilla por la medida impuesta por Movistar, persisten en su intento de partir la vida a las trabajadoras y los trabajadores provocar más rescisiones de contratos debido a que muchos dejarán de poder compaginar sus turnos y horarios con su vida ajena al trabajo.

Para exigir la retirada de esta medida la CGT convoca a toda la plantilla de Atento a un paro estatal de 24 horas el lunes 10 de julio. Coincidiendo con la jornada de lucha, en Coruña tendrá lugar una concentración, a las 12 horas, delante de la tienda Movistar de la plaza de Pontevedra en protesta por una agresión más a nuestras vidas.

Para más información: Manuel Creo (delegado de la CGT en Atento)

A Coruña, 7 de julio de 2017

Fuente: http://rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/la-cgt-convoca-la-plantilla-atento-una-huelga-24-horas






Temas relacionados

#ValemosMasQueEsto   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Movistar   /   Telefónica   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO