Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Atentan contra abogado defensor de manifestantes del 18D

Se trata de Martín Alderete, miembro de Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep), abogado de Sebastián Romero, militante del PSTU perseguido desde la represión del 18 de diciembre.

Lunes 15 de enero | 16:42

El auto del abogado Martín Alderete fue incendiado parcialmente en la mañana de este lunes. Ocurrió cuando fue introducida una bomba de estruendo por la ventana del vehículo.

Desde los organismos de derechos humanos se denunció este ataque como un nuevo intento de amedrentamiento por la causa de Sebastián Romero.

Diversas organizaciones de derechos humanos repudiaron este hecho y exigieron su inmediato esclarecimiento, así como la libertad de todos los detenidos en las causas armadas por los jueces Torres y Bonadio.

El atentando contra Alderete se dio en la misma jornada en que la Cámara de Apelaciones rechazó la libertad de César Arakaki, militante del PO, quien seguirá detenido.

Arakaki, junto a Dimas Ponce, otro militante del PO, se encuentran detenidos de manera arbitraria por orden del juez Sergio Torres. A pesar de que no existen argumentos sostenibles, el juez los mantiene encerrados.

Leé también: La Justicia rechazó la libertad de César Arakaki

En el mismo marco represivo se conoció la información de que el mismo juez solicitaría la captura a nivel internacional de Sebastián Romero.

La decisión contrasta fuertemente con el tratamiento del juez hacia los policías implicados en las brutales represiones del 14 y 18 de diciembre. Solo un efectivo se halla detenido cuando fueron decenas los que actuaron brutalmente en esas jornadas.

Te puede interesar: 18D: las imágenes que esconden el Gobierno y los grandes medios sobre la brutal represión







Temas relacionados

Dimas Ponce   /    César Arakaki   /    PSTU   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO