Internacional

AFGANISTAN

Atentado suicida frente al Parlamento en Kabul: al menos 28 muertos

Más de 40 personas fueron heridas; los talibanes se adjudicaron el ataque.

Miércoles 11 de enero | 08:44

Al menos 28 personas murieron y otras 43 resultaron heridas este martes (10) en un doble atentado suicida ante el Parlamento de Kabul, la capital afgana, según informó el portavoz del Ministerio del Interior, Sedik Seddiki.

Un diplomático, un vicegobernador regional y dos parlamentarios afganos figuran entre los muertos en el atentado en una oficina gubernamental en la provincia de Kandahar (sur de Afganistán), en el que también fallecieron 5 diplomáticos emiratíes

Los talibanes reivindicaron los ataques. El primero de los terroristas caminaba por la zona y de repente activó los explosivos que portaba consigo ante las puertas del Parlamento, de acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de la ciudad, Abdul Rahman Rahimi, pese a que en las primeras informaciones se había hablado de dos coches bomba. El portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, afirmó a través de las redes sociales que el objetivo del atentado era un minibus del servicio secreto afgano NDS. El ataque, señaló, mató a "numerosos enemigos".

El Parlamento se encuentra en la concurrida calle Darulaman, de cuatro carriles. Allí funcionan cuatro ministerios diferentes, así como la universidad americana.




Temas relacionados

Kabul    /    Atentados   /    Talibán   /    Afganistán   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO