Internacional

FRANCIA

Atentado en París: "Esto es por Siria", gritó el atacante de Notre Dame

Una persona atacó a un policía en la plaza frente a la catedral de Notre Dame. El ministerio del Interior francés investiga el hecho como un acto terrorista.

Martes 6 de junio | 14:35

El hombre que agredió, este martes, a un agente de policía con un martillo en la plaza junto a la catedral de Notre Dame de París gritó "¡esto es por Siria!", según informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

La máxima autoridad de la seguridad francesa dijo que el atacante "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que realizará la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), explicaron a la agencia Efe fuentes judiciales.

La Prefectura de Policía de París aseguró hoy que la situación ya está "controlada" después del ataque contra un agente en la explanada de Notre Dame, en el que el agresor también resultó herido.

"Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

El ataque se da a pocos días de los atentados en Londres en el que siete personas murieron y al menos 48 personas resultaron heridas.

Francia está bajo estado de emergencia tras una serie de atentados desde comienzos de 2015. El actual presidente, Emmanuel Macron, ha afirmado que Francia continúa en la “lucha contra el terrorismo”.

Luego de ganar la elección que tuvo lugar bajo el estado de emergencia, afirmó que “Francia estará en la primera fila en la lucha contra el terrorismo, sobre su propio suelo y también en la acción internacional, demostrando que, en este terreno, continuará con la línea persecutoria y militarista de Hollande.






Temas relacionados

Atentado en Francia   /    París   /    Atentado en París   /    Guerra en Siria   /    Siria   /    Emmanuel Macron   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO