Política

TUCUMÁN

Atentado contra la abogada de derechos humanos Laura Figueroa

Un grupo de seis hombres irrumpieron en su domicilio mientras ella regresaba de un acto en la localidad de Belén.

Domingo 14 de agosto de 2016 | 01:10

Seis personas, movilizadas en un vehículo Peugeot, irrumpieron en la vivienda de la reconocida abogada de derechos humanos querellante en varias causas contra los genocidas en la provincia de Tucumán. Rompieron la puerta de entrada y revolvieron toda la casa sin llevarse nada.

Este atentado se produjo alrededor de las 18 cuando Laura regresaba de la localidad de Belén, Catamarca, luego de haber participado de un acto homenaje al militante del PRT Juan Carreras, cuyos restos fueron reconocidos recientemente en el Pozo de Vargas. Su presencia en dicho acto fue difundida por personal de la Municipalidad de dicha localidad.

La abogada informó que se encuentra bien y que ya estaba realizando las denuncias correspondientes ante la fiscalía y arbitrando los medios necesarios para poner en conocimiento a las autoridades provinciales, ya que no es la primera vez que sufre un atentado en su casa o amenazas vinculadas a su lucha incansable por memoria, verdad y justicia.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos se solidarizaron con la abogada y manifestaron "que este ataque no es azaroso. Hay un envalentonamiento de quienes pretenden la impunidad para los genocidas, con un regreso a la ’teoría de los dos demonios’ que el mismo Mauricio Macri sostiene cuando habla de ’guerra sucia’. Repudiamos este atentado y hacemos responsable al Gobierno de la integridad de quienes peleamos por el juicio y castigo a los genocidas".







Temas relacionados

Laura Figueroa   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO