Internacional

GRECIA

Atenas: los docentes precarizados contra Tsipras

Los docentes interinos, precarizados por el gobierno de Alexis Tsipras, salieron a las calles de Atenas y fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos.

Viernes 30 de marzo | 17:48

Maestros y estudiantes se manifestaron este viernes en el centro de Atenas en reclamo de la contratación de docentes para las escuelas y universidades estatales.

La movilización fue reprimida por las fuerzas antidisturbios con gases lacrimógenos y balas de goma cuando los profesores interinos se encontraban cerca de la Plaza Sintagma.

La represión tuvo lugar frente a la oficina del primer ministro, Alexis Tsipras, perteneciente al partido Siryza, en algún momento autodenominado de izquierda.

Los docentes interinos, que se encuentran en situación de informalidad y precarización le exigen a Tsipras salarios dignos y los mismos derechos laborales que los docentes de carrera.

Anteriormente y como cada viernes desde hace dos meses, miles de maestros y estudiantes recorríeron las calles de Atenas para pedir una mejor educación, mejores salarios y empleo fijo.

Vasilis Kazantzis, profesor interino desde hace 15 años, habló con la cadena Euronews y dijo "Mi trabajo no es suficiente para mantener a mi familia. No tengo idea de cómo me las voy a arreglar. Nos despiden cada 23 de junio. Y desde junio hasta septiembre, octubre, que nos vuelven a contratar nos quedamos en paro".

El objetivo de la protesta es pedir un trabajo fijo por dos razones. En primer lugar, quieren tener medios económicos para poder organizar sus vidas. Y en segundo lugar, aspiran a establecer una relación más formal con los estudiantes a los que tienen que enseñar.

El sindicato de maestros de secundaria convocó a la protesta y un paro de 24 horas por la “inmediata contratación masiva de docentes permanentes”, que fue acatado por todo el sector.

Fuente Euronews







Temas relacionados

Grecia   /    Alexis Tsipras   /    Docentes   /    Grecia   /    Syriza   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO