HUELGA DOCENTE

Aten Capital: rechazo contundente al acta

Con más de 1800 participantes, la asamblea de ATEN Capital votó rechazar el acta del gobierno. 1499 asambleístas votaron por la continuidad del plan de lucha contra 360 que se opusieron.

Ines Hernandez

Agrupación Negra en ATEN

Miércoles 2 de mayo | 22:31

1 / 1

La asamblea de ATEN Capital fue el marco del debate entre la Comisión Directiva Provincial que proponía aceptar el acta y volver a la escuela argumentando que “porque nos dio hasta acá". Desde la Comisión Directiva de Capital se propuso rechazar el acta y continuar la huelga.

Lo que no dijo Guagliardo es que en estos dos meses de huelga se negó a pelear para que CTERA llame a un plan de lucha nacional, apoyándose en la enorme huelga de trabajadores y trabajadoras de la educación de Neuquén, que son punta de lanza de cómo enfrentar el plan de ajuste del gobierno de Macri y Gutiérrez . Esa decisión política responde a que su corriente política apunta a la vuelta de CFK en el 2019 y conscientemente desde los sindicatos que dirigen, como la CTERA y CTA hacen todo lo posible por no poner la fuerza de las y los trabajadores en la calle.

Durante la asamblea, la mayoría se fue manifestando por el rechazo al acta y por continuar el paro dejando en evidencia la disposición de los y las maestras a ir por todo el pliego de reclamos.

La Agrupación Negra planteó que todo lo logrado hasta acá fue producto de la masividad en las asambleas y actividades, porque miles de docentes fueron tomando esta huelga en sus manos y para ir por todas las demandas: aumento trimestral atado a la inflación hasta fin de año, aumentar a $20 las partidas por estudiante para refrigerio. También, la presentación de un cronograma concreto de construcción de jardines y escuelas.

Para lograr nacionalizar el conflicto es necesario que viaje una delegación a Buenos Aires y realizar acciones junto a los sindicatos opositores.
Continuar trabajando para profundizar la alianza con la comunidad apoyándonos en las distritales y confluir con las familias en una gran marcha el miércoles 9 de mayo.

Las seccionales más grandes de ATEN, Plottier, Cutral Co y Zapala rechazaron el acta y votaron continuar.

El día de hoy se volvió a demostrar que las trabajadoras y trabajadores de la educación de Neuquén siguen mostrando el camino para derrotar el plan de ajuste, a pesar de la conducción provincial.







Temas relacionados

Omar Gutiérrez   /    Docentes   /    Huelga   /    Neuquén   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO