Internacional

IRAK

Ataques con bomba en Bagdad dejan 25 muertos mientras continúa la ofensiva en Faluya

Dos ataques dejaron 25 muertos el jueves en Bagdad. Fueron reivindicados por Estado Islámico, cuyo bastión de Faluya, está cercado por fuerzas del gobierno iraquí y milicias kurdas, apoyadas por EE.UU.

Jueves 9 de junio | Edición del día

Al menos 25 personas, cuatro de ellas soldados, murieron hoy en dos atentados suicidas perpetrados en el sureste de Bagdad y contra un cuartel situado al norte de la capital, según informó la agencia Efe.

En un breve comunicado difundido a través de las redes sociales, el Estado Islámico (EI) asumió la autoría de este ataque e identificó al suicida como Abu Muyahid al Iraqi. La nota, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, aseguró que el autor del atentado activó los explosivos junto a una agrupación de la milicia progubernamental Multitud Popular.
Por otra parte, un atentado contra un cuartel militar en la zona de Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad, causó la muerte de al menos cuatro soldados y heridas a otros once, informó la agencia de noticias Efe.

La situación está marcada por la triple ofensiva que vienen desarrollando fuerzas del gobierno irakí, junto a milicias kurdas, con el apoyo de Estados Unidos, en ciudades como Faluya (situada a 50 kilómetros de Bagdad), Mosul (también en Irak) y la ciudad de Raqqa en Siria proclamada por el Estado Islámico como capital del califato.

Para un análisis en profundidad: La ofensiva contra el Estado Islámico abre nuevas contradicciones para Estados Unidos




Temas relacionados

Irak   /    Estado Islámico   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO