Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ataque intimidatorio en el Bellas Artes de Quilmes luego de pronunciarse contra el ajuste de Martiniano Molina

Ayer, docentes y estudiantes votaron en asamblea movilizarse contra el plan de ajuste de Martiniano Molina y el atraso salarial. Hoy, el espacio del Centro de Estudiantes y la Dirección amanecieron con las puertas violentadas.

Miércoles 13 de julio de 2016 | 12:04

En la madrugada del día de hoy las instalaciones del Centro de Estudiantes y las oficinas de la Dirección de la escuela fueron violentadas por desconocidos en un acto intimidatorio que ya comienza a generar un enorme repudio. Los hechos se dieron luego que en el día de ayer un centenar de docentes y estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes realizaron una nueva asamblea en el marco del plan de ajuste del Gobierno de Martiniano Molina, el cual pretende jubilar a la fuerza a decenas de docentes y no paga sueldos a los auxiliares de limpieza y mantenimiento hace meses, amén de la falta absoluta de presupuesto que se arrastra desde la gestión kirchnerista de Francisco “Barba” Gutiérrez y que esta nueva gestión de Cambiemos profundiza. Ante esta situación y la respuesta poco clara del gobierno decidieron movilizar este jueves para exigir respuesta.

Reproducimos el comunicado del Centro de Estudiantes:

En el día de hoy al llegar a la EMBA nos encontramos con un hecho sumamente indignante. Las puertas del espacio del copiado, lugar del Centro de Estudiantes del Bellas Artes de Quilmes, y las oficinas de Vice-dirección y Dirección se encontraban abiertas de manera violenta.

Repudiamos este hecho y no lo entendemos casual, no está aislado del proceso de lucha que nos venimos dando como comunidad educativa.

Entendemos que la Municipalidad de Quilmes debe dar respuestas ante esto, significando un hecho de persecución y hostigamiento hacia un reclamo conjunto.
Llamamos a la comunidad quilmeña a encontrarnos mañana a las 10h en la puerta de la EMBA para llevar a cabo la movilización acordada.

¡ARTE SIN MIEDO!
¡BELLAS ARTES RESISTE!







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO