Géneros y Sexualidades

HOMOFOBIA

Ataque homofóbico deja fallecido en Chillán

Grave ataque homofóbico ocurrido en la ciudad de Chillán deja muerte de hombre de 38 años.

Martes 10 de octubre

El día domingo Álvaro Constanzo Hidalgo, de 38 años sufrió un ataque homofóbico en la ciudad de Chillán, en donde sufrió insultos y diversas estocadas con arma cortopunzante, por parte de otro hombre que tras estas acciones provocó la muerte de Alvaro, luego del asesinato éste se dio a la fuga.

Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío, se pronunció lamentando el homicidio y anunció que el crimen será dado a conocer al Ministerio del Interior a objeto de " entregarle ayuda psicológica a la familia de Álvaro y para iniciar las acciones legales contra este crimen de odio". Añadiendo "cuando la PDI de con el paradero del asesino, solicitaremos al Ministerio Público que se aplique el agravante de la Ley Zamudio", concluyó Guzmán.

El ataque de odio ejercido hacia Álvaro se encuentra en el contexto de una violencia estructural, de discriminación y desigualdad hacia la diversidad sexual. Lejos de ser un riña callejera, los insultos, golpes y puñetazos dejan en claro un crimen de odio homofóbico que cobra la vida otro homosexual más. Motivo por el que no sólo se debe apelar a la ley antidiscriminación sino a la organización de cientos de miles para levantar un gran movimiento por los derechos de la diversidad sexual que ponga fin a los ataques homofóbicos.






Temas relacionados

Crímenes de odio   /   Homofobia   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO