Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Ataque homofóbico a docente jujeño

El docente Pedro Di Prieto fue agredido en un supermercado este martes por la tarde, denuncia además que luego de sufrir un ataque homofóbico fue echado a la calle por el personal de seguridad.

Sábado 16 de julio de 2016 | Edición del día

El martes al mediodía el docente Pedro Di Prieto realizaba sus compras en un supermercado de San Salvador de Jujuy, cuando fue atacado por un cliente. Di Prieto señaló que mientras el discutía con la supervisora del supermercado Comodín, a quien le realizaba un reclamo respecto a la accesibilidad a letreros para gente no vidente, un cliente se acercó y comenzó a agredirlo.

“Por la manera en la que yo hablo o por la manera en la que yo estaba vestido comenzó a gritarme insultos homofóbicos, y a golpearme con un carro de la empresa”. Luego de este acto, Di Prieto fue echado por el guardia del supermercado.

Este agresor homofóbico continuó su trayecto, mientras Di Prieto fue trasladado por el SAME al Hospital Pablo Soria, donde atendieron sus lesiones y luego fue derivado a la Unidad de psicología del mismo hospital.

"Repudiar este acto de violencia homofóbica es necesario para que no se repita", concluyó el docente.







Temas relacionados

Homofobia   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO