Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Ataque en medio de la lucha: robaron en la casa de un miembro de la junta interna del INTI

En la madrugada del sábado ingresaron al domicilio de Francisco Dolmann, secretario general de la junta interna de ATE-INTI.

Domingo 4 de marzo | 00:13

Ingresaron a su domicilio, revolvieron la casa y robaron un televisor y su computadora. Al igual que como ocurrió con otra integrante de la junta interna, Gisel Santana, este nuevo caso de amedrentamiento representa un intento de silenciar la lucha de los trabajadores que ya lleva casi cuarenta días.

Usan métodos que se asemejan a los sufridos por los luchadores en las peores épocas represivas de la historia argentina. Intentan así quebrar, a través del miedo, la lucha.

La Junta Interna de los trabajadores emitió un comunicado en el que hacen responsable al gobierno de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y a Javier Ibáñez, el titular del INTI.

En el texto informan que “la noche del 2/3 entraron a robar la casa del Secretario General de las Junta Interna ATE-INTI, Francisco Dolmann. Dado que en la casa no había nadie, estamos a la espera de conocer exactamente qué pertenencias se llevaron. Sabemos que revolvieron todo el hogar y dejaron todo tirado, en lo que entendemos como una clara señal de amedrentamiento a la lucha que vienen llevando lxs trabajadorxs de INTI”.

El comunicado continúa diciendo que “estos hechos, sumados al cierre del ingreso a INTI durante la noche del viernes 2, la militarización y el anuncio de las autoridades mediante un e-mail a medianoche no nos van a amedrentar. Lxs trabajadorxs continuamos las medidas anunciadas hasta el momento y definiremos cómo seguir ante esta nueva escalada de las autoridades frente a la exigencia de reinstalación de lxs 258 despedidxs”.







Temas relacionados

INTI   /    ATE   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO