Internacional

URGENTE

Ataque en Londres: al menos 22 heridos por una explosión en el metro

Fue un ataque con bomba en la estación Parsons Green, en el oeste de Londres, durante la hora de mayor movimiento de pasajeros. La policía trata el incidente como "terrorista".

Viernes 15 de septiembre | 08:27


Explosion at London’s Parsons Green: LIVE from outside statiion - YouTube

Al menos 22 personas resultaron heridas este viernes en una estación de metro de Londres por la explosión de una bomba en un tren abarrotado en el horario de mayor transito de pasajeros. La policía informó que está tratando el incidente como "terrorista".

Los pasajeros que viajaban en un tren con destino a la capital británica huyeron cuando las llamas empezaron a propagarse dentro de un vagón en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres, a las 08.20 hora local (0720 GMT). Algunos sufrieron quemaduras en la estampida que se generó para escapar, dijeron testigos.

El servicio de ambulancias londinense anunció que trasladó a 22 personas al hospital, pero precisó que no parecía haber nadie en estado grave.

El servicio de inteligencia MI5 y la unidad antiterrorista tomaron parte de la investigación. El maximo oficial de la unidad antiterrorista, Mark Rowley declaró que "Ahora mismo lo calificamos como la detonación de un artefacto explosivo improvisado".

La primera ministra, Theresa May, encabezará una reunión del comité de respuesta de emergencias más tarde este mismo viernes.

Imágenes grabadas en el lugar mostraban un cubo blanco sobre el suelo de un vagón, con una bolsa para congelados de supermercado en su interior y lo que parecían cables saliendo de la parte superior.

"Mucha gente fue arrollada. Había teléfonos, gorros, bolsos por todas partes y cuando miré hacia atrás vi una bolsa en llamas. La gente estaba llorando, conmocionada, algunas personas estaban heridas, algunas personas habían sido arrolladas", dijo uno de los pasajeros a la agencia Reuters.

La primera ministra Theresa May emitió un comunicado diciendo "Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con rapidez y valentía a un supuesto incidente terrorista".

El servicio de transportes de la capital británica, Transport for London, anunció la suspensión del servicio en la parte oeste de la District Line, que pasa por Parsons Green.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el ataque en Londres que aún se investiga como un posible acto de terrorismo.

En Twitter Trump dijo "Otro ataque en Londres cometido por un terrorista fracasado. Son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivos!". Con este mensaje Trump buscó reforzar su cruzada de una mayor política securitaria, no solo en el aumento permanente de la militarización dentro de los países de la Unión Europea, sino también para su política al interior de Estados Unidos con la prohibición del ingreso de refugiados y migrantes de países de mayoría musulmana.

Como ya ha venido quedando claro, sobre todo en Europa, la autorradicalización de individuos o grupos que estás detrás de atentados como el reciente en Barcelona son consecuencia directa del aumento de la militarización interna y la continuidad de las guerras que los imperialismos estadounidense y europeos llevan adelante en Medio Oriente, lo que no hace más que profundizar los sentimientos xenófobos y antiinmigrantes, que criminalizan a la comunidad musulmana.

Te puede interesar: Repudio a brutal atentado en Barcelona: sus guerras, nuestros muertos

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

Metro de Londres   /    Explosión   /    Londres   /    Reino Unido   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO