Internacional

IMPERIALISTA

El vicepresidente de Trump ataca en la OEA a Venezuela y Cuba

Mike Pence pidió a la OEA que suspendan a Venezuela de ese organismo. También atacó al gobierno cubano y dijo en español la frase de los gusanos de Miami "¡que viva Cuba libre!".

Diego Sacchi

@sac_diego

Lunes 7 de mayo | 17:39

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizó este lunes un discurso de claro tono injerencista al pedir a los Estados de la OEA que suspendan a Venezuela del organismo, porque el gobierno estadunidense considera que Nicolás Maduro ha convertido al país en una "dictadura".

El “pedido” de Pence llegó luego de atacar al gobierno cubano y reclamar cínicamente por la "represión" en Nicaragua y Venezuela en su primera alocución ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Pence dejo que una "oscura nube de tiranía" pesa sobre los ciudadanos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, buscando utilizar un discurso de defensa de los derechos humanos muy poco creíble y cínico viniendo del vicepresidente de la potencia que apoyó a las dictaduras genocidas en la región.

Pero la provocación no quedó ahí, el vicepresidente de Trump dijo en español "¡que viva Cuba libre!" una reconocida frase de los cubanos contrarrevolucionarios que viven en Estados Unidos. El pedido de “libertad” realizado por Pence contrasta con el criminal bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba, reforzado nuevamente por la actual administración.

Pence utilizó un discurso anti corrupción para solicitar, como si fueran sus vasallos, a los países americanos que les impongan restricción de visas y que hagan que "Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana", con el fin de que Venezuela recupere "su libertad".

Te puede interesar: EE.UU. exige a sus socios imperialistas más "acciones concretas" para profundizar su injerencia en Venezuela

Y si quedaban dudas en el tono injerencista de estadounidense, en su discurso instó a Maduro a que suspenda lo que llamo como "falsas" elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo en Venezuela. "No habrá elecciones reales en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Serán unas elecciones falsas con un resultado falso", afirmó.

Los reclamos del estadounidense tienen eco en la región en base al apoyo de los gobiernos derechistas. Recientemente, luego de la Cumbre de las Américas, dónde Venezuela fue impedida de participar, el Grupo Lima junto a Estados Unidos impulsaron un documento donde se insta a ampliar las sanciones económicas y lanzan advertencia al gobierno de Maduro para que “el proceso electoral” en puerta sea “amplio y democrático”.

Pence no ha escatimado elogios hacía los gobiernos derechistas de la región, saludando el ajuste que vienen aplicando y haciendo omisión de la represión y violación de derechos elementales como sucede luego del golpe institucional en Brasil, por poner solo un ejemplo.

La intromisión extranjera, de Estados Unidos o de las otras potencias imperialistas, acompañados de la derecha continental no puede llevar ninguna solución a la situación de catástrofe que vive el pueblo venezolano o ante la represión en Nicaragua, realizada para imponer un reforma dictada por los organismos internacionales.

Hay que rechazar las sanciones y agresiones imperialistas que buscan imponer gobiernos dóciles en la región en función de sus intereses.







Temas relacionados

Venezuela   /    Donald Trump   /    Mike Pence   /    Nicaragua   /    Nicolás Maduro   /    Cuba   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO