Sociedad

ULTIMO MOMENTO

Ataque al monumento a José Luis Cabezas en Neuquén

Esta madrugada apareció destrozado cerámico de José Luis Cabezas en la plazoleta que lleva su nombre sobre las calles Diagonal Alvear y Avenida Argentina. Flavio Ramirez del sindicato de Prensa pidió que se investigue el hecho.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 11:16

En declaraciones a La Izquierda Diario, Flavio Ramirez, Secretario General del Sindicato de Prensa de Neuquén señaló que este “año se cumplen 20 años del asesinato de José Luis Cabezas y es lamentable que un grupo de personas desconocidas hayan roto este recordatorio que es parte de nuestra historia. Era un cerámico que fue realizado por los obreros de Zanon para recodar a José Luis. Repudiamos esta situación y exigimos a la municipalidad la reparación de este monumento que recuerda a una de las víctimas de la lucha contra la corrupción, por la libertad de expresión y contra el empresariado que ha hecho grandes negocios y una de las victimas en 1997 fue José Luis Cabezas".

Sobre los autores del ataque expresó que solicitarán que se investigue "Repudiar absolutamente este hecho y reclamamos una investigación. No es la primera vez que agreden nuestra historia, ya hemos sufrido el ataque al monolito de Rodolfo Walsh. Hay cámaras de la municipalidad en el lugar así que exigimos que se investigue este ataque al recuerdo de José Luis".

Hace 20 años José Luis Cabezas fue asesinado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga tras haber realizado las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, quien estaba siendo investigado por presunta implicación en casos de corrupción política durante el gobierno de Carlos Menem.
Este hecho se suma al reciente ataque al monumento al maestro Carlos Fuentealba, asesinado en una brutal represión policial bajo el gobierno de Jorge Sobisch.








Temas relacionados

José Luis Cabezas   /    Trabajadores de prensa   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO