Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Ataque al ex centro clandestino Mansión Seré: dejaron una esvástica

A poco tiempo de haberse cumplido 17 años desde su recuperación, la Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré recibió un nuevo ataque.

Viernes 11 de agosto | Edición del día

La Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré ex centro clandestino de detención de la Fuerza Aérea en la última dictadura militar está ubicado en la localidad bonaerense de Morón. El lugar fue blanco de un nuevo ataque, en las excavaciones que se estaban realizando dejaron inscrita una cruz esvástica y hubo destrozos.

Distintos referentes de Derechos Humanos y organizaciones políticas han manifestado su repudio.

Jorgelina Esteche, dirigente del FIT-PTS y candidata a concejal manifestó: "Este ataque se da en un marco donde el gobierno puso en cuestionamiento a los compañeros desaparecidos, donde intentan instalar la teoría de los dos demonios y sacan al ejército a las calles bajo el manto de supuestos actos. Mientras tanto utilizan a las fuerzas represivas para avanzar contra el pueblo trabajador y contra los pueblos originarios, como es el caso de la desaparición de Santiago Maldonado en el ataque de la gendarmería contra la comunidad mapuche. Nuestra lucha sigue firme por el juicio y castigo a todos los genocidas, contra la represión de ayer y de hoy y exigimos aparición con vida de Santiago".








Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO