Mundo Obrero

DESPIDOS EN EL ESTADO

Ataque a los sindicatos en lucha del Hospital Posadas

Grave: el gobierno y el directorio del hospital quieren ahogar financieramente a los sindicatos que enfrentan los despidos.

Martes 6 de febrero | Edición del día

Ante el intento de ahogo financiero por parte del gobierno nacional y el directorio del nosocomio a los sindicatos que se enfrentan a los despidos, la Agrupación Marrón de trabajadores de la salud, integrantes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, planteó su posición. Reproducimos la declaración.

“Desde la agrupación La Marrón MAC Hospital Posadas, repudiamos el ataque que está llevando adelante el gobierno nacional y el directorio del Hospital Posadas contra la Asociación de Profesionales de la Salud, la CICOP y el STS queriendo ahogar financieramente a estos sindicatos a través de no ejecutar el descuento de la cuota sindical de sus afiliados en los sueldos de enero. Rechazamos esta medida porque es un claro ataque al conflicto en curso por la reincorporación de los 122 despedidos con la intención de ahogar financieramente a los sindicatos que vienen apoyando la lucha. A su vez exigimos que se retrotraiga de inmediato esta medida y que se depositen los fondos que corresponden a cada organización sindical.

Este ataque a los sindicatos es parte de las acciones antisindicales que impulsa el gobierno nacional y provincial contra los trabajadores y sus organizaciones, como el despido de 17 de los 23 delegados de la CICOP, como así también afiliados a una lista de ATE opositora a la conducción local que tienen tutela sindical, la campaña de desafiliación que la gobernadora María Eugenia Vidal impulsa entre los docentes. El objetivo es claro: debilitar como sea la organización de los trabajadores.

Desde nuestra agrupación peleamos por sindicatos basados en asambleas y plenarios de delegados que enfrenten los ataques y se coordinen. Luchamos por las demandas de todo el pueblo. Es la forma de fortalecer las organizaciones sindicales y derrotar este ataque del gobierno.








Temas relacionados

Derecho a huelga   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO