Política

ACUSACIONES

Ataque a la izquierda: Ritondo niega que dijo lo que sí dijo

En una entrevista dijo no haber atacado a la izquierda el viernes pasado. Sin embargo, las acusaciones hacia el PTS fueron registradas por múltiples medios de comunicación.

Martes 29 de agosto | 14:59

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el viernes pasado el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires afirmó, sin prueba alguna, que el PTS -fuerza que integra el FIT- había sido responsable de daños contra edificios públicos.

Ese día, afirmó literalmente que "en el caso del Senado, manifestantes identificados con banderas de Izquierda Unida, del PTS, movimiento anarquista rompieron los vidrios del edificio de la legislatura ubicada en la calle 7, entre 51 y 53. Produjeron un fuego en el subsuelo, en la oficina 20, que fue rápidamente sofocado. También arrojaron piedras en el edificio de la Secretaria de Gobierno, ubicado en la calle 7 y 50”.

Los daños ocurrieron durante la movilización que tuvo lugar el jueves por la tarde, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Sin embargo, el PTS no tuvo nada que ver con ellos, como señaló la diputada nacional Nathalia González Seligra, también dirigente de ese partido.

El carácter falso de la acusación de Ritondo es evidente: el agrupamiento Izquierda Unida dejó de existir hace más de una década. Mal podría haber estado en la movilización de hace menos de una semana.

Precisamente por la falsedad de la acusación, González Seligra dirigió una carta documento al ministro de Seguridad provincial, exigiendo que se retracte.

Te puede interesar: Diputada nacional del PTS-FIT exigió a Ritondo retirar falsas acusaciones contra esa fuerza

En la mañana de este martes, Ritondo intentó negar lo que efectivamente había afirmado. En una entrevista en el programa “¿Y ahora quien podrá ayudarnos?” en Radio con Vos, negó rotundamente haber responsabilizado a la izquierda.

Luego de que Ernesto Tenembaun preguntara por sus declaraciones respecto al PTS, el funcionario respondió: “Yo no dije que el PTS tenía algo que ver. Dije que el PTS fue uno de los convocantes a la marcha. En democracia hay que limitar a los violentos, eso no es solo responsabilidad del Estado sino de todos los partidos políticos y los que hacemos política”.

No se trata de un problema de interpretación. Ritondo miente cuando niega haber atacado a la izquierda. En un video de esa conferencia de prensa, publicado por Infobae, a partir del minuto 13’ se puede escuchar la acusación hecha por el funcionario.

El propósito de este ataque es desprestigiar públicamente a las organizaciones que impulsan y participan de todas las movilizaciones que reclaman por el secuestro y desaparición que Santiago Maldonado sufrió a manos de la Gendarmería.

Te puede interesar: Bullrich, Ritondo y la operación para encubrir la desaparición forzada de Santiago

Ritondo, al decir que no dijo lo que sí dijo, vuelve a mentir. Una más.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Libertades Democraticas   /    Cristian Ritondo   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO