Géneros y Sexualidades

TRANSFOBIA

Ataque a joven trans en Osorno: “Por culpa de Piñera hay gente que se siente con derecho a corregirnos”

El pasado 28 de diciembre del 2017 cerca de las 4 AM, luego de separarse de sus amigos, un grupo de desconocidos atacaron con golpes de puño y pies al joven conocido por ser activista dentro de la comunidad LGTBI en la comuna de Osorno.

Domingo 7 de enero | 07:56

El momento de mayor tensión fue cuando luego de recibir la golpiza, estos les dicen “Agradece que no te matamos” “Lacras como tu no deberian estar viviendo”

El joven activista las emprendió contra el presidente electo Sebastián Piñera quien poco antes de salir electo afirmó en una entrevista que “Muchos casos de jóvenes trans se corrigen con la edad”.

Ante esa visión I.C. expresó: “Por culpa de esos dichos hay gente que se ve con el derecho de querer ‘corregirnos’. Esto no es algo que se vaya con la edad, es algo que me pasa desde que tengo memoria y siempre ha sido así”.

“No le está tomando el peso a sus palabras. Frases así hacen que muchos niños y jóvenes empiecen a cuestionar su identidad, y a pensar que esto se trata sólo una etapa. Eso es grave porque genera mucho sufrimiento, que incluso lleva a muchos chicos a querer suicidarse. Como dice un amigo: si no aceptamos nuestra identidad, tenemos fecha de vencimiento”, añadió I.C

Históricamente la homo/lesbo/bi/trans/fobia tiene uno de sus pilares más fuertes en el discurso de la Iglesia, la cual nos ha hecho ver como personas “enfermas, anormales, o especiales”.

Este discurso se ha profundizado en el parlamento chileno, en donde la derecha en conjunto con los sectores más conservadores se han encargado de patologizar a la diversidad sexual oponiéndose a la exigencia de nuestras demandas.

Por su parte el Gobierno de la Nueva Mayoría tampoco ha sabido responder ante la realidad y a conciliado todas nuestras demandas, haciendo pactos con la derecha.

Es por esto que no podemos permitir que la derecha continúe decidiendo por nosotros/as, modificando una ley ya deficiente según sus intereses y que sigue sin dar respuesta a las necesidades de las personas trans que son mayores de edad, ya que de plano, no considera las/los menores de edad.

Exigimos una Ley de Identidad de Género que garantice la posibilidad de acceder a derechos mínimos, como el cambio de nombre; y no una al servicio de la moral de la Iglesia ni de la derecha, que no representan a los sectores más explotados y oprimidos de nuestra sociedad

Desde Pan y Rosas Teresa Flores exigimos una ley de emergencia contra la violencia machista, que logre prevenir y dar un espacio de protección a las víctimas de la misma, financiada con el impuesto progresivo a las grandes fortunas

La invitación es levantar una agrupación que se plantee derribar nuestras miserias y el sistema en su conjunto, para alcanzar la liberación de las mujeres y la diversidad sexual, lo cual se obtendrá sólo desde una lucha de la mano con nuestros compañeros y compañeras de clase, diferenciándolos de agrupaciones como el MOVILH e Iguales que negocian nuestros legítimos derechos con los gobiernos de turno, recibiendo migajas del Estado.






Temas relacionados

Ley de Identidad de Género   /   Transfobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO