Mundo Obrero

DESPIDOS

Atanor, empresa líder en agroquímicos, despide 23 trabajadores en Semana Santa

Trabajadores paralizaron por completo la planta química durante todo el fin de semana largo y exigen su reincorporación.

Miércoles 4 de abril | Edición del día

Los trabajadores, se enteraron el pasado jueves al comenzar el fin de semana largo que se quedaban sin trabajo. Son 23 “colaboradores”, como llama a los trabajadores la multinacional Química Albaugh Argentina.

La reacción de los trabajadores ante los despidos no se hizo esperar. Pararon la planta química en su totalidad y realizan un acampe en la puerta de la fábrica ubicada en las calles 3 y 8 del Parque Industrial de Pilar, exigiendo la inmediata reincorporación.

“Debido a la reducción en los volúmenes de la producción de nuestro principal herbicida a base de Glifosato en más de 30 % de su volumen” reza el comunicado de la patronal de Atanor como argumento para justificar los despidos. Y continua, sepan “comprender” y “lamentar” el impacto de la desvinculación “sobre los colaboradores afectados”. “Continuaremos con el esfuerzo sostenido para preservar los empleos de los 600 colaboradores que hoy son parte de nuestra organización” finaliza con total cinismo.

Atanor tiene otras dos plantas, en San Nicolás y Río Tercero, que junto a la de Pilar emplea un total de 600 trabajadores. Dedicada a la producción de herbicidas, el año pasado había anunciado una inversión de 70 millones de dólares en el país.

Los trabajadores que pelean por su reincorporación este martes mantuvieron una reunión con la empresa en la cual no arribaron a ningún acuerdo, el Ministerio de Trabajo se acercó al lugar a notificar a los representantes del sindicato de Químicos y a los mismos trabajadores de que este miércoles a las 9.30 h habrá una audiencia entre las partes.

De no llegar a un acuerdo satisfactorio los trabajadores, en asamblea, decidirán los pasos a seguir. No descartan bloquear los portones y endurecer las medidas para que la empresa reincorpore a todos los despedidos.







Temas relacionados

Atanor   /    Trabajadores químicos   /    Herbicidas   /    Glifosato   /    Ajuste   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO