Mundo Obrero Estado Español

ANIVERSARIO IZQUIERDA DIARIO

Asun, trabajadora de Telefónica: “A raíz de Pan y Rosas establecimos puentes con otras mujeres trabajadoras”

Reproducimos la intervención de Asun, trabajadora de Telefónica y huelguista de la Marea Azul de Movistar, durante el acto de celebración del primer aniversario de Izquierda Diario.Es en Barcelona.

Lunes 7 de noviembre | 19:30

Foto: ID

Asun, trabajadora de Telefónica y huelguista de la Marea Azul de Movistar, participó del acto de aniversario de Izquierda Diario en Barcelona. A continuación reproducimos su intervención:

“Yo tuve el privilegio de acompañar a los compañeros de Movistar y participar, pero ellos fueron los que llevaron el gran peso de una lucha ejemplar por la dureza, por el tiempo y por las agresiones que sufrieron por parte del enemigo, un gigante de las telecomunicaciones”, así empezaba Asun, recordando la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la “Revuelta de las escaleras”, una de las huelgas de resistencia más duras de los últimos tiempos y enfrentada a una de las multinacionales más poderosas del Estado español y parte de Latinoamérica.

Sin embargo, la compañera de Telefónica quiso tener unas palabras especiales hacia algunas de las conquistas que consiguieron las mujeres trabajadoras a través de la unión que se generó durante la huelga. A raíz de la huelga de Movistar, desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas se hizo, explica Asun, “un vídeo que se titulaba “No somos mujeres esclavas, somos mujeres trabajadoras en la Universidad de Barcelona y entonces ahí se consiguió establecer puentes entre mujeres de distintos sectores laborales. Cada una hemos vivido nuestras agresiones y nuestras luchas, pero el hecho de poder conocer las situaciones que viven las compañeras de Eulen, la precariedad que viven las compañeras de enseñanza, las estudiantes, las compañeras de Caprabo, las de Servicios Sociales… te enseña que todas acabamos padeciendo ante el mismo enemigo. A raíz de todo ello, compartimos las diferentes experiencias desde una visión de género y participamos en diferentes campañas como por ejemplo contra la ley del aborto, a nivel laboral o social,… Siempre entendiéndolo desde una visión de género. A través de la lucha vas viendo que el enemigo es para todas el mismo. El patriarcado representa una jerarquía en todos los niveles, laboral, en la sociedad,… Por todo ello, Asun quiso “agradecer a Izquierda Diario y Pan y Rosas porque ha resultado ser una relación muy gratificante”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO