Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Astillero Río Santiago: Adolfo Pérez Esquivel y diputados encabezan un petitorio que ya reunió más de 6.000 firmas

Los trabajadores impulsan un petitorio contra el ataque de Vidal y el vaciamiento. El Premio Nobel de la Paz, referentes políticos, sindicales y vecinos ya firmaron. Suma tu firma aquí.

Domingo 5 de agosto de 2018 | 23:23

Con la bandera de #TodosSomosAstillero!, los trabajadores y sus familias vienen realizando todo tipo de acciones para defender los puestos de trabajo y rechazando la campaña de desprestigio del Gobierno y sus medios afines.

Entre ellas, están impulsando un petitorio para recoger la solidaridad entre referentes de derechos humanos, políticos y sociales, así como en los lugares de trabajo y estudio.

El texto plantea: “Defendemos un Astillero 100 % Estatal y plenamente reactivado. Rechazamos cualquier intento de privatización, concesión o venta de la fábrica. Enfrentamos el vaciamiento y la desinversión y reclamamos la renovación tecnológica. Llamamos a la más amplia unidad en la defensa de la única fábrica estatal que ni Menem, ni Duhalde pudieron privatizar. No a los despidos, #TodosSomosAstillero!”.

En pocos días ya reunieron más de 6000 firmas, y van por muchísimas más.

Entre los que ya firmaron están el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, así como diputados y referentes de distintas fuerzas políticas. Entre ellos Susana Haydeé González, Diputada Provincial Unidad Ciudadana; Víctor De Gennaro, Unidad Popular; Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS-Frente de Izquierda. Organismos de Derechos Humanos como Hijos La Plata, Comisión por la Memoria de Zona Norte, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba. Pero también dirigentes de distintos sindicatos y agrupaciones obreras.

Más abajo podés ver las primeras 6 mil firmar. En el formulario que sigue, podés agregar tu firma para apoyar a los 3000 trabajadores del Astillero y sus familias, contra el ajuste que quiere dejarlos sin trabajo.

ARS - petitorio by La Izquierda Diario on Scribd







Comentarios

DEJAR COMENTARIO