Mundo Obrero

PARITARIA

Astillero Río Santiago: ATE Ensenada impone paz social con el gobierno

La Blanca de ATE Ensenada impone acuerdo con Vidal para todo el 2017.

Juan Contrisciani

Astillero Río Santiago (Agrupación Marrón) y dirigente del PTS - Frente de Izquierda Ensenada

Jueves 29 de diciembre de 2016 | 20:30

El viernes último antes del asueto por navidad declarado por el gobierno de la provincia, la conducción de ATE Ensenada convocó a la Asamblea General para "poner a consideración" de los trabajadores ni más ni menos que la política salarial del gobierno de María Eugenia Vidal consiste en un acuerdo paritario por 15 meses. Para ello se valió no solo de dilatar los tiempos de la negociación hasta llegar al 23 de diciembre (!) sino de una oferta algo superior al resto de los estatales –un 39%- cuando para los estatales de la administración provincial fue del 35%. Todo ello para que los trabajadores acepten que el año próximo su salario aumente tan sólo un 18% en cuatro cuotas.

Recordemos que sólo los gremios UPCN y Salud Publica se animaron a firmarle al gobierno provincial y fue rechazado por ATE provincia, Judiciales Cicop, y Suteba; no entraron en el chantaje y la extorsión que les propuso el gobierno de Vidal y cerraron, en el caso de los judiciales, un aumento de 36% retroactivo a agosto sin discutir el 2017.

Esta tregua con Vidal solo está en sintonía con la que a nivel nacional tiene la con CGT con Macri que dejó pasar el primer año de gobierno sin convocatoria a una sola medida de fuerza, a pesar de los más de 200 mil despidos, el impuesto a las ganancias y la pérdida en nuestro salario.

Desde hace años los trabajadores del Astillero ven como el salario pierde año a año con la inflación, producto que la conducción de ATE Ensenada sigue al pie de la letra la política salarial del gobierno de turno, mas allá si quien ocupa ese cargo es Scioli o Vidal.

Desde la agrupación Marrón plantean que “Los trabajadores del ARS necesitamos fortalecer una alternativa clasista y antiburocrática. Clasista porque debe luchar por nuestros intereses y no el de los empresarios y el gobierno (como se hace por ejemplo con la ley Luenzo - Solanas) y antiburocrática para recuperar el método de la Asamblea y el mandato de los sectores, única forma de poder enfrentar al gobierno y sus planes contra el Astillero. Para retomar las mejores tradiciones de lucha que hicieron grande a este Astillero, emblema de la lucha contra las privatizaciones, es una necesario un Gremio y un Cuerpo de Delegados que responda a los mandatos de los trabajadores”.








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    Ensenada   /    Paritarias   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO