Internacional

VIDEO

Así son los campos de concentración para inmigrantes de Donald Trump

Video de los centros de detención para inmigrantes, en McAllen, Texas, donde se separa a los menores de sus padres y se los encierra en jaulas.

Miércoles 20 de junio | Edición del día

Las políticas racistas y xenófobas de Donald Trump han llevado a procesar como criminales a las personas que cruzan la frontera de forma ilegal, sometiéndolos a encierros humillantes y separando a los hijos pequeños de sus padres. En un video se pudo ver a los menores gritando desesperados. Ante esto, la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, afirmó: "No pediremos disculpas", justificando la separación de niños de sus familiares en la frontera con México.

Video de la U.S. Border Patrol.

Para terminar con la política racista y contra los inmigrantes de Donald Trump es necesaria la unidad de las trabajadoras y los trabajadores a ambos lados de la frontera. Por plenos derechos políticos y sociales a los migrantes.

¡Abajo el muro en la frontera con México! ¡Apertura de la frontera para el libre tránsito de personas a través de los países de la región!







Temas relacionados

México   /    Donald Trump   /    Inmigración   /    Xenofobia   /    Inmigrantes   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO