CULTURA

Asi se vivió el primer jueves de mujeres en Casa Marx de Neuquén

La nueva Casa Marx tiene un plan para este verano y este jueves arrancó el ciclo impulsado por la Agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Sábado 11 de enero | 01:06

Una gran concurrencia asistió al primer jueves de mujeres y disidencias impulsado por la Agrupación Pan y Rosas.

Desde las 19 horas se abrieron las puertas de la nueva Casa Marx ubicada en la calle Jujuy 667, con entrada libre y gratuita, se pudo ver una muestra plástica que se va renovando en cada actividad de este centro cultural impulsado por el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Las estudiantes de Bellas Artes nucleadas en la "Imaginación al Poder" realizaron una muestra de stickers con distintas temáticas relacionadas a las luchas que protagoniza la juventud alrededor del mundo, se adquirían a través de una colaboración en la entrada del local.

Hubo lecturas de poesías por Florencia Beltrán y Anabel Aguilar, integrante de la Asociación de Poetas "La mano en la Sed".

Se proyectó un corto por parte del "Clauster audio visual de Neuquén", un grupo de cine independiente que realiza producciones de manera comunitaria y que se reúne en el centro cultural, la temática del corto se basaba en el llamado de las mujeres a participar del último paro internacional de mujeres.

Se presentó una escena de la obra "Delivery" de Matías Tondato, un joven cineasta y dramaturgo de la zona. La escena dirigida por Silvana Feliziani y actuada por Valentina Mariani y Ambar Di Fiore fue parte del taller de teatro dictado por la directora en el histórico teatro Arrimadero de la ciudad.

Las actividades continúan, el próximo martes 14 de enero,se llevará a cabo el segundo encuentro del taller sobre el Estado y la Revolución, impulsado por la Agrupación En Clave Roja en la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue. De la misma manera el jueves 16 de enero se realizará el segundo Jueves de Mujeres y Disidencias.







Temas relacionados

Actividades culturales   /    Pan y Rosas   /    Agenda Cultural   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO