Sociedad

EN PRIMERA PERSONA

Así se vive la crisis: “Los jóvenes tenemos que tener derecho a darnos un gusto”

Lucas tiene 18 años, vive en Merlo y milita en el Frente de Organizaciones en Lucha. La Izquierda Diario dialogó con él, en la jornada de lucha de este miércoles, para conocer cómo viven la crisis les pibes de los barrios.

Jueves 12 de septiembre | 14:06

Cómo se vive la crisis | Testimonios juventud: Lucas, FOL Merlo - YouTube

Este miércoles, organizaciones sociales, movimientos de desocupados y cooperativistas, junto a otros sectores de trabajadores como los de MadyGraf, bajo control obrero, volvieron a las calles para reclamar contra el brutal ajuste. Cientos de jóvenes, uno de los sectores más afectados por la desocupación y la precarización junto a las mujeres, fueron parte de la jornada. La Izquierda Diario conversó con ellos y ellas para conocer la realidad de los pibes en las barriadas populares en tiempos del Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar: Nicolás del Caño: “La juventud es la más precarizada, pero es parte de la nueva clase trabajadora que puede dar vuelta todo”

Lucas es uno de esos jóvenes que la pelean desde chiquitos, juntando el mango para poder sobrevivir en este sistema que solo ofrece miseria y hambre para las mayorías populares. Tuvo que dejar la escuela para laburar y parar la olla en casa. Pero Lucas también es parte de esa juventud que no se resigna a un futuro de precarización y exclusión por eso sale a las calles en defensa de sus derechos.

Nos cuenta que hace música, rap mas precisamente y que todes debieran poder ganarse la vida "haciendo lo que les gusta, a mi me gusta la música, a otros la fotografía, el video" afirma. También está convencido que los jóvenes tienen derecho a darse un gusto, "salir con tus amigos, con la familia, comprarse un celu o buenas zapatillas" asegura.

Mirá también: [VIDEO] ¿Te pasa que vos y tus amigues se preguntan qué onda con la crisis nacional?

La historia de Lucas, es la historia de miles de pibes y pibas que la pelean desde siempre y no se resignan a lo que este sistema tiene para ofrecer por eso se plantan en defensa de su futuro como Brenda, Facundo o Sabrina que también nos dejaron su testimonio.







Temas relacionados

Precarización laboral juvenil   /    Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   /    Juventud    /    Alberto Fernández   /    Precarización laboral   /    Crisis    /    Mauricio Macri   /    Desocupación   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO