Cultura

TEATRO

Así que pasen cinco años. Leyenda del tiempo

Durante los domingos de noviembre a las 16 horas se viene presentando en el Teatro Corrientes Azul, esta obra dirigida por Patricia Tiscornia.

Miércoles 22 de noviembre | Edición del día

Así que pasen cinco años es una adaptación de la obra homóloga de Federico García Lorca, la cual fue estrenada el 19 de agosto de 1931, años previos a la Guerra Civil Española. Esta nueva adaptación da cuenta de dicha realidad así como también las historias de amor y desamor que se generan en cada una de las familias gitanas que protagonizan la obra.

La obra relata también las tensiones que existen entre los diferentes personajes y las dificultades para enfrentar la vida. La pérdida de un hijo y sus ganas de seguir siendo niño, mientras sus padres deben afrontar la misma o las dudas de dos enamorados acerca de su casamiento quienes luego de años descubrirán que ya no se sienten enamorados, mientras un anciano que representa la sabiduría da consejos que no son escuchados por los personajes.

La obra es presentada por la Campania La Tierra todos los domingos de noviembre desde las 16:00 horas, en el Teatro Corrientes Azul.








Temas relacionados

Teatro   /    Federico García Lorca   /    Teatro independiente   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO