Géneros y Sexualidades

CONGRESO

¿Así o más ridículo?: abogado celeste citó a Gandalf para oponerse al aborto legal

Se trata de Fernando Toller, profesor de derecho que expuso en el debate parlamentario sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Dos días de exposiciones y los antiderechos ya sorprenden con sus papelones.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 21:31

En el 2018, hubo varias cosas que quedaron en la memoria colectiva después del largo debate por el derecho al aborto, que no fue ley por el lobby de las iglesias y los dinosaurios del Senado.

Uno de esos recuerdos es el de las frases increíbles que lanzaron los antiderechos para defender que el aborto siguiera siendo clandestino: compararon bebés con perritos, se pidieron cementerios para fetos y hasta se denunció el probable (!) tráfico de cerebros de esos fetos. En fin.

Pero este año, los que quieren que el aborto siga siendo clandestino no pierden el tiempo y en dos días ya dijeron barbaridades varias. Quizás la más sorprendente haya sido la de Fernando Toller, profesor de derecho de la Universidad Austral que expuso este miércoles.

El hombre venía hablando de la constitución, de los tribunales internacionales y cuando nadie se la esperaba batió: "Cierro con Tolkien" y citó una escena del Señor de los Anillos como argumento para defender su tesis.

En la misma, Frodo se queja de que Bilbo no había asesinado en su momento a Gollum, lo que habría evitado muchos problemas. Gandalf le contesta que, como Bilbo no sabía lo que iba a suceder, no tenía por qué matarlo.

De esta manera intentó comparar la posibilidad de matar al "malo de la película", con la exigencia del movimiento de mujeres a poder acceder al aborto legal.

Te puede interesar: Myriam Bregman en Diputados: “Si esta vez #SeráLey es por nuestra lucha y movilización”







Temas relacionados

#AbortoLegal2020   /    El señor de los anillos   /    Tolkien   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO