Mundo Obrero Estado Español

“CALL WARS”

Así es la creativa campaña de CGT Atento Madrid para las elecciones sindicales

El 23 de mayo tendrán lugar en Madrid las elecciones sindicales en la empresa Atento, una multinacional del Telemarketing. Para la campaña electoral, la sección sindical de la CGT ha producido una creativa serie web de cinco capítulos en YouTube.

Miércoles 2 de mayo | 07:21

Poco se utilizan todavía los recursos 2.0 en el movimiento obrero y la lucha de clases. Quizá sea porque no se ha dado un suficiente relevo generacional en las organizaciones, pues los medios para hacerlo realmente están al alcance de casi todos.

Una cámara de vídeo, un micrófono, un ordenador con un programa de edición de vídeo y por supuesto conexión a Internet, son las herramientas básicas para sacar adelante vídeos reivindicativos. El ingenio de cada cual ya hará el resto.

El próximo 23 de mayo tendrán lugar en Madrid las elecciones sindicales en la empresa Atento, una multinacional del Telemarketing. La sección sindical de la CGT en esa empresa ha creado para la campaña electoral una serie web de cinco capítulos que van subiendo semana a semana a su canal de YouTube.

La serie web se llama Call Wars, en referencia a la archiconocida saga Star Wars y de forma socarrona va mostrando en cada episodio algunas de las problemáticas que se viven en la empresa (precariedad, vacaciones, despidos...). Los actores son los y las delegadas sindicales de CGT que dan rienda suelta a su sentido del humor para acercar más su mensaje a sus compañeros.

La primera serie web creada desde la CGT ha sido muy bien recibida por los trabajadores de esta empresa y es un buen ejemplo para que desde otras empresas o luchas se pueda imitar el formato.

Algunos precedentes de este género serían las series web “Notas aparte” o “Peluquería Katy” desde la lucha LGTBIQ, así como la miniserie “Marx ha vuelto”, desarrollada por nuestros compañeros y compañeras del PTS en Argentina con una gran producción.

Campañas creativas como la de la sección sindical de CGT en Atento Madrid sirven de revulsivo y buscan una clara renovación de los métodos de comunicativos del movimiento obrero manteniendo las reivindicaciones y principios del sindicalismo combativo.

Les deseamos a los y las compañeras de CGT en Atento mucho éxito en las futuras elecciones sindicales. Que la Fuerza les acompañe.






Temas relacionados

CGT Estado español   /   Telemarketing   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Elecciones sindicales   /   Sindicalismo combativo   /   Atento   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO