Política Chile

DICTADURA Y KAST

Asesinos y torturadores ovacionan de pie a Kast

Los violadores de derechos humanos detenidos en Punta Peuco, y sus familiares, ovacionaron al ex candidato José Antonio Kast en una misa realizada estos días.

Lunes 25 de diciembre de 2017 | 12:53

El ex candidato presidencial de la ultra derecha ha defendido en innumerables ocasiones a los violadores de Derechos Humanos y a la dictadura pinochetista, la misma que asesinó a miles de trabajadores, estudiantes y militantes de izquierda, torturando a más de 50 mil personas y expulsando del país a otros cientos de miles.

En una misa realizada en Punta Peuco, Kast fue ovacionado por los condenados por tortura, asesinato y desaparición, los mismos que solicitaron al electo presidente Sebastián Piñera una “señal” clara sobre su situación, hablando tanto de indultos como de liberación de los detenidos.

¿Quiénes son los condenados en Punta Peuco?

Entre los detenidos de Punta Peuco están algunos de los responsables de haber asesinado, hecho desaparecer, tortura y encubrir crímenes de lesa humanidad.

Entre ellos está Eugenio Covarrubias Valenzuela, quien fue Director de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE); Juan Fernández Berardi, condenado por el asesinato de 10 personas; Hernán Ramírez Hald, condenado por complicidad en el asesinato de Tucapel Jiménez; Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por haber participado, o estar implicado, en secuestros y desapariciones ocuridos en 1973–1974, cuando era teniente del Ejército destinado en comisión de servicio a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).






Temas relacionados

Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO