Política México

ACTUALIDAD

Asesinato de youtuber revela amenazas de funcionarios y el narco

Según las autoridades, la blogger era blanco de amenazas de un funcionario municipal y un grupo del crimen organizado en Acapulco.

Miércoles 7 de febrero | 22:09

Según el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, la youtuber Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, mejor conocida en la plataforma social como “Nana Pelucas”, estaba incomodando a la delincuencia organizada y un funcionario municipal ligado a ellos, por el contenido de sus vídeos y publicaciones desde la cuenta YouTube Sillón Tv.

“Nana Pelucas” se empezó hacer conocida desde hace cuatro años, sin embargo, los dos últimos se caracterizaron por una crítica satírica en diferentes entrevistas a políticos y cuestionar gestiones dentro del gobierno municipal que encabeza el PRD en Acapulco, Guerrero.

En este marco, Montenegro fue asesinada el pasado lunes de varios impactos de bala mientras se encontraba en el restaurante “A todos los santos”. Según informaron las autoridades, el crimen fue realizado por dos hombres armados.

Xavier Olea ha informado además que el asesinato de “Nana Pelucas” fue ejecutado por uno de los miembros del Cártel Independiente de Acapulco, encabezado por José Ángel Palacios Galeana. “La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”. Se sabe además que, la youtuber había denunciado las amenazas que tenía desde diciembre de 2016, y que algunas de ellas se hicieron por medio de “narco mantas”.

Aunque es verdad que Montenegro se hizo conocida en redes sociales, también se ha dado a conocer su profesión como periodista. En el contexto actual, los periodistas en México se encuentran a la sombra de grupos del narcotráfico, pero también de las amenazas y el hostigameinto de los partidos del régimen mexicano.






Temas relacionados

Política México   /   YouTube   /   Asesinato   /   Periodistas asesinados   /   PRD   /   Guerrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO