Internacional

URUGUAY

Asesinan en Uruguay a un dirigente sindical camionero

En el marco del paro de transporte dispuesto por el Sindicato en Uruguay, uno de sus dirigentes fue asesinado por un rompehuelga con la protección de la empresa donde trabaja.

Jueves 4 de enero | 10:56

Marcelo Silvera, camionero, militante del Partido Comunista y dirigente del sindicato de los transportistas de carga fue asesinado este miércoles en Uruguay por un rompehuelga opuesto al paro de transporte dispuesto por el sindicato.

El dirigente sindical se trasladaba con su esposa e hijo en auto de Tacuarembó a Rivera, por un tratamiento de salud para su hijo, cuando fue interceptado en su camino por un camión que realizó una maniobra brusca. Cuando se acercó a preguntar por qué le “tiraba” el camión encima; recibió, sin mediar palabras, un tiro en el pecho.

Silvera quedó tendido en la calle desangrándose, mientras el asesino buscaba protección en la empresa para la que trabaja. La empresa dejó entrar al camión y fue totalmente omisa con el herido, que falleció en el acto.

El homicidio fue condenado y repudiado por el secretario del sindicato de transportistas (Sutcra). En un comunicado, el Sutcra relató que el presunto asesino, al volante de un camión de la empresa de transportes Viana, "encierra y hace salir de la ruta" al auto del dirigente sindical. Luego el asesino de Silvera quiso guardar su camión dentro de la empresa Viana, y en ese momento Silvera "se baja del auto y le reclama a quien lo había agredido. La respuesta fue un balazo en el pecho, el cual le rompió el corazón y le perforó un pulmón", falleciendo en el acto, expresa el comunicado.

El asesino del dirigente sindical era conocido por haberle ofrecido al empresario Viana "pasar por arriba con el camión a todos los sindicalistas", según el Sutcra.

Desde La Izquierda Diario Uruguay nos solidarizamos con la familia del trabajador asesinado y con su sindicato, exigiendo justicia y castigo para el asesino y la patronal que lo protege.

El PIT-CNT debe convocar a un paro general de 24 horas por juicio y castigo ante un hecho de suma gravedad en la que un obrero fue asesinado a sangre fría por agentes de la patronal en el ejercicio de su derecho constitucional a la huelga.







Temas relacionados

Uruguay   /    Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO