Sociedad

#NO AL SILENCIO

Asesinan al periodista Luciano Rivera en Baja California, es el noveno del año

Mataron en la madrugada de este lunes 31 de julio a Luciano Rivera, del medio CNR TV Noticias en Rosarito, y director de la revista Dictamen.

Lunes 31 de julio | 19:11

Rivera fue asesinado de un tiro en la cabeza en el bar La Antigua, localizado en el bulevar Benito Juárez, del municipio de Playas de Rosarito. El arma es de uso exclusivo del Ejército, según el medio Uniradio informa. Hasta ahora fue detenido por el crimen el conductor de un taxi de Tijuana.

El medio en el que laboraba publicó: “Descanse en paz nuestro compañero Luciano Rivera, a nombre de quienes laboramos en CNR TV, gracias a todos los que no han enviados mensajes, y a quienes han hablado por teléfono al canal”.

Según la versión de la dirección de Seguridad Pública de Rosarito el crimen se habría producido después de una pelea en el bar, pero no dieron a conocer el móvil.

De acuerdo con El Economista, Luciano Rivera habría defendido a unas mujeres a las que otras personas estaban molestando.

Rivera era un periodista conocido en el municipio y abordaba temas muy variados: cultura, movimientos sociales, temas policiales.

Apenas este 23 de julio se cumplieron cuatro meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

Desde inicios de 2017, han sido asesinados nueve periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y ahora Luciano Rivera.

Durante la presidencia de Peña Nieto, van 46 periodistas asesinados en México.

Desde La Izquierda Diario extendemos nuestra solidaridad a todos los compañeros de los trabajadores de prensa caídos, así como a sus familias.






Temas relacionados

Baja California   /   Periodistas asesinados   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO