Política México

ATAQUE CONTRA PERIODISMO

Asesinan al periodista Héctor González Antonio, el sexto del año

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que esta mañana fue localizado el cuerpo del periodista Héctor González Antonio, en una calle de la colonia Estrella de la capital tamaulipeca. González Antonio es el sexto periodista asesinado en lo que va del año.

Martes 29 de mayo | Edición del día

El cuerpo del periodista Héctor González Antonio fue encontrado esta mañana en Ciudad Victoria, informó la Procuraduría de Tamaulipas. Es el sexto periodista asesinado en lo que va del año.
De acuerdo con los primeros informes difundidos por la dependencia, el periodista -quien colaboraba como corresponsal del diario nacional Excélsior y medios locales- murió por golpes y su cuerpo fue encontrado en una calle de la colonia Estrella de la capital tamaulipeca.

González Antonio se convirtió en el 44 periodista asesinado en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la organización Artículo 19, que también reporta cerca de 2 mil agresiones a reporteros.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

En 2017, fueron asesinados 12 comunicadores y durante los primeros cinco meses del 2018 han muerto seis periodistas, de los cuales los últimos dos casos han sido con brutal violencia; es el caso de la reportera mexicana Alicia Díaz González fue encontrada muerta en su domicilio de la ciudad de Monterrey, norteño estado de Nuevo León, al parecer víctima de un asesinato, informó el periódico El Financiero, medio para el que trabajaba la periodista. Además del periodista y conductor Juan Carlos Huerta, del medio Panorama sin reservas, asesinado por sicarios a balazos en Villahermosa, en el estado de Tabasco.

Te puede interesar: Alicia Díaz González, quinta periodista asesinada en el año







Temas relacionados

Política México   /    Periodistas   /    Tamaulipas   /    Periodistas asesinados   /    Enrique Peña Nieto   /    Represión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO