Internacional

HONDURAS

Asesinan a Lesbia Yaneth Urquía Urquía, activista ecologista de Honduras

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares de Indígenas de Honduras hace responsable al gobierno del Partido Nacional. 90% de los delitos queda sin resolver, otra ecologista ha muerto y aún no hay detenidos.

Jueves 7 de julio de 2016 | Edición del día

El día 3 de marzo fue ejecutada Berta Caceres activista de Honduras, ecologista. Esta ejecución muestra la política represiva contra los luchadores sociales en el país centroamericano, en medio de una cruenta persecución a los luchadores del Consejo Cívico de Organizaciones Populares de Indígenas de Honduras (COPINH) del pueblo Ienca que se manifiestan en contra de las grandes empresas hidroeléctricas de capital de China en la región.

Como dice El País Honduras “Honduras es un campo de muerte para los ecologistas.” Lesbia Yaneth Urquía Urquía es una nueva luchadora social asesinada por el gobierno. Ella tenía 49 años, tenía 3 hijos. Su cuerpo fue encontrado en Mata Muy cerca del basurero de Marcala a muy poca distancia de Tegucigalpa.

A Lesbia Yaneth Urquía Urquía la encontraron muerta por un machetazo en el cráneo. Ella fue parte del COPINH. La organización hace responsable al gobierno del Partido Nacional. 90% de los delitos queda sin resolver, otra ecologista ha muerto y aún no hay detenidos.

Por la memoria de Lesbia Yaneth Urquía Urquía ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos.








Temas relacionados

Berta Cáceres   /    Honduras   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO