Sociedad

BRASIL

Aseguran haber encontrado al Tunante II, velero desaparecido en septiembre

Los indicios se obtuvieron por medio de una imagen satelital que coincide con las características del Tunante II y, según afirmaron los hijos e hijas de los navegantes, hay expectativas de vida.

Jueves 9 de octubre de 2014 | 14:36

Los familiares de los cuatro tripulantes argentinos del Tunante II, desaparecido el 22 de agosto, afirmaron esta mañana que encontraron la embarcación mediante imágenes satelitales y que podrían encontrarse con vida. Las autoridades brasileñas y argentinas habían abandonado la búsqueda de Jorge Benozzi, Mauricio Capuccio, Horacio Morales y Alejandro Vernero pero, frente a estos nuevos indicios, se solicitará que retomen el rastreo.

El velero tripulado por cuatro argentinos había partido desde San Fernando con destino a Río de Janeiro, y desapareció luego de una tormenta que rompió su mástil. Las olas de hasta ocho metros los sorprendieron a 360 kilómetros de la costa brasileña en Rio Grande do Sul. El Tunante II fue visto por última vez desde el buque mercante noruego Selje.

La imagen original de Digital Globe del 28 de septiembre fue analizada por técnicos y especialistas en teledetectación espacial, quienes informaron que las medidas coinciden con las del Tunante II y las probabilidades de que sea el velero argentino son de un 97%. Asimismo, los hijos de los tripulantes afirmaron que, según lo detectado por el satélite, “hay expectativa de vida” y que desde anoche iniciaron los trámites ante las Armadas argentina y brasileña para que se retome el operativo.

Fuente: Télam







Temas relacionados

Tunante II   /    Velero   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO