Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Asciende a 366 el número de muertos por terremoto del 19-S

Se incrementa el número de muertos por el terremoto del 19-S. En total más de 450 muertos en un mes por terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Martes 3 de octubre | 15:30

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que hasta ahora se tiene un saldo preliminar de 366 personas fallecidas por el terremoto que azotó la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

Seis son los estados donde se han registrado muertes, siendo la Ciudad de México la que ocupa el lugar número uno por delante del Estado de Morelos, donde se ubica el epicentro del sismo.

Luis Felipe compartió en su cuenta de Twitter la lista de fallecidos:

225 en la Ciudad de México
74 en el Estado de Morelos
45 en Puebla
15 en el Estado de México
6 en Guerrero
1 en Oaxaca

A este número se suman los 98 muertos por el terremoto del pasado 7 de septiembre que afectó a los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Cabe señalar que distintos diarios señalan que los muertos han sido por este fenómeno natural, y si bien sí es natural la existencia de los sismos y terremotos, una factor importante de la gran cantidad de víctimas fue la corrupción entre empresarios y funcionarios en la construcción de inmuebles que violaban las normas de protección.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Gobierno CDMX   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO