Sociedad

CABA

Asambleas y estado de alerta y movilización en el Consejo de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes

José “Pepe” Moreira

Docente, Exaltación de la Cruz

Lunes 25 de abril de 2016 | 10:38

A medida que los trabajadores del Consejo se fueron enterando de la miserable paritaria firmada por la burocracia sindical de Sutecba, fue creciendo la bronca, que se viene acumulando desde hace años a partir del vaciamiento de las políticas públicas y la precarización laboral impulsada por la gestión PRO.

Sumado al malestar generalizado por la política de ajuste del gobierno macrista, esta paritaria a la baja provocó la reacción de cientos de trabajadores que se expresaron en una asamblea autoconvocada el día lunes 18 en la que se decidió participar activamente en el paro nacional y la marcha de ATE del martes 19. En esa movilización participaron más de 100 trabajadores y trabajadoras del Consejo y ha sido una de las más importantes de los últimos años. Como continuidad del plan de lucha se convocó a una nueva asamblea para este miércoles 20. En ella participaron más de 70 trabajadores, un número poco frecuente en el Consejo.

En ese marco se decidió por unanimidad presentar una demanda en la presidencia del Consejo donde se exige el pago inmediato de un plus de $5000 para todos los trabajadores y convocar al paro y movilización del 29/4. Fue una importante medida de acción directa acompañada por la asamblea en pleno. El grito de “unidad de los trabajadores” resonó en los pasillos de la sede central del Consejo. Los trabajadores vienen haciendo una experiencia con la burocracia sindical de Sutecba (gremio mayoritario en el Consejo) que cada vez está más desprestigiada. Pero también con la junta interna que responde a la lista verde y blanca de ATE Capital, la que se vio sorprendida por una movilización de trabajadores que se ubicaron por delante y los ha obligado a acompañar el reclamo y a convocar a nuevas medidas para alcanzarlo.

Hoy lunes 25 a las 13 hs habrá una nueva asamblea para exigir a "la gestión" el pago inmediato del plus de $ 5000.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Paritarias   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO