Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Asambleas en Cresta Roja para decidir cómo seguir la lucha

Ante la continuidad de los problemas en el pago de salarios y otros ítems, los trabajadores discuten posibles medidas a tomar.

Martes 9 de enero | 16:08

En las plantas de Esteban Echeverría y Ezeiza, luego de más de una semana de paro, el lunes se planteó hacer asambleas para discutir cómo continuar con la pelea por el dinero adeudado por la patronal de Proteinsa. Entre las medidas no se descarta cortar el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ambas plantas amanecieron con los portones cerrados hoy y militarizadas con efectivos de la Policía Bonaerense. Al paro de sumaron los trabajadores del sector de granjas de San Miguel del Monte.

Santiago Fontana, miembro del cuerpo de delegados de planta 2 y de la agrupación Bordo de la alimentación (presente en establecimientos como Pepsico, Kraft, FelFort y Stani) explicó que "nos siguen extorsionando, exigiendo que primero trabajemos y después nos pagan, cuando todo lo adeudado es por días que ya trabajamos". "En las reuniones la patronal ofreció un cronograma de pagos que recién se terminaba en febrero y no fue aceptada por los trabajadores", continuó.

El delegado señaló además que cientos de trabajadores que están de vacaciones cobraron con un retraso que puso en duda cualquier plan de salir de vacaciones a algún lugar, y que quienes les siguen se encuentran en la misma incertidumbre.

Sobre la situación en las granjas de la empresa, Fontana comentó que "los compañeros de las granjas de incubación y engorde de los pollos nos cuentan todos los días que hace un tiempo que el alimento empezó a escasear y los animales se mueren, faltan todo tipo de insumos y no saben cuanto más se puede sostener la producción en esas circunstancias".

A dos años de la reapertura de Cresta Roja con el presidente Macri y la gobernadora Vidal en la planta anunciando que sería el "modelo de recuperación económica", la empresa sigue en medio de una conflictividad constante producida por una patronal amiga del gobierno que aún siendo favorecida por préstamos, baja de impuestos (el IVA más recientemente) y otras medidas, no garantiza ni siquiera el pago en término.







Temas relacionados

Cresta Roja   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO