Mundo Obrero

ATE

Asambleas de Parques Nacionales repudiaron el asesinato de Rafael Nahuel

Lunes 27 de noviembre | Edición del día

Durante el día lunes, a través de varias asambleas, los trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales de distintas áreas sintieron la necesidad de hacer oír su voz ante este nuevo crimen llevado adelante por las fuerzas represivas, que avasalla una vez más al pueblo mapuche.

Esta voz de los trabajadores, que nace desde las asambleas, gritó ¡basta de Parques Nacionales regados de sangre de los pueblos originarios!

Estas asambleas, como se puede observar en las actas (ver al final del artículo), repudiaron el accionar estatal contra el pueblo mapuche, exigieron el respeto intercultural a través del Comanejo, reclamaron juicio y castigo a los responsables de matar a Rafael Nahuel y a señalaron la responsabilidad de los encargados de promover políticas represivas en Parques Nacionales. También expresaron su solidaridad hacia la familia de Rafael Nahuel y al pueblo mapuche.

Los trabajadores afirman no querer la “reconquista del desierto”, a la vez que luchan por territorios dónde la diversidad biológica y cultural sean una realidad que garantice todas las vidas.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Ate Parques Nacionales, instancia creada por Ate Nacional con el fin de organizar a las distintas juntas internas de este organismo, difundió un comunicado donde se exige al Directorio que le informe a los trabajadores sobre la situación suscitada en la Villa Mascardi.

Acta de asamblea de la Casa Central de la Administración de Parques Nacionales

Acta de asamblea del Parque Nacional Lanín

Coordinación Nacional ATE Parques Nacionales








Temas relacionados

Lof Lafken Winkul Mapu   /    Villa Mascardi   /    Rafael Nahuel   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO