Mundo Obrero

NEUQUEN

Asambleas de ATEN votan plan de lucha

Las trabajadoras y trabajadores de la educación de Neuquen, deciden en sus asambleas un plan de lucha en defensa de sus salarios, el ISSN y la emergencia educativa.

Viernes 19 de agosto de 2016 | 01:03

Hace algunos días cientos de docentes de distintas localidades, agrupaciones y seccionales opositoras presentaron un petitorio a la conducción provincial del sindicato ATEN por el urgente llamado a asambleas, ante la pérdida de salario producto de los tarifazos y la emergencia educativa, por la inminente armonización de las cajas jubilatorias, entre otras, dicho petitorio fue firmado por más de mil trabajadores de la educación.

Ante esta demanda la conducción del sindicato ha hecho el llamado a las asambleas de aten para este jueves 18 y viernes 19, de la mayoría de seccionales de la provincia.

Hoy en la capital neuquina con más de cuatrocientas trabajadoras de la educación en asamblea, se votó la moción de la oposición por ciento noventa votos, que adhiere al paro nacional de CTERA el 24 de agosto, cuarenta y ocho horas de paro como parte de la marcha federal de ctera los días primero y dos de septiembre. Los días 6 7 y 8 de septiembre, paro con marcha provincial y asambleas, para poder alcanzar la apertura de la mesa salarial, contra la armonización del sistema de jubilaciones y el operativo evaluación aprender. Inclusive fueron muy aplaudidas las intervenciones críticas sobre la reforma educativa que impulsan el gobierno el MPN y la conducción de aten. En el mismo sentido votaron las asambleas de Zapala y Plottier, incluyendo que las jornadas sean unificadas.

No faltó el aplauso unánime de la asamblea cuando la negra grito que acababan de liberar a Belén, gracias a la lucha Belén ya está en libertad. En esos momentos la joven tucumana recuperaba su libertad tras estar más de 900 días tras las rejas.







Temas relacionados

ATEN   /    Plan de lucha   /    Docentes   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO