Juventud

JUJUY

Asambleas convocan movilización contra el cierre de carreras

Estudiantes y docentes autoconvocados votaron realizar una movilización el viernes próximo 17hs. Exigen asambleas y paro a los gremios docentes.

Martes 14 de noviembre | Edición del día

En horas de la tarde del martes docentes asambleas de autoconvocados votaron una nueva movilización provincial para el viernes a las 17hs con concentración en Plaza Belgrano.

La asamblea estudiantil que se desarrolló en la escuela de Av. Santibáñez votó movilizar junto a los docentes en lo que sería la tercera marcha contra la resolución del gobierno que implica cerrar cinco carreras. La asamblea estudiantil rechazó el Plan Maestro y el Pacto Social Educativo provincial; a su vez, votó que se retire la diputada provincial del PJ, Alejandra Cejas, que fue parte de una comitiva de militantes justicialistas y abogados que quisieron copar la asamblea.

Además discutieron presentar una nota a los gremios CEDEMS y ADEP exigiendo asamblea para definir un paro provincial en rechazo a la resolución N° 7239. Y hacer llegar esta exigencia participado del “Plenario Sindical” que convocan ambos gremios junto a SADOP y ADIUNJu el próximo viernes 17 en horas de la mañana.

Rechazaron la presencia policial dentro de la Escuela Normal como forma de intimidación a los docentes que estaban por realizar una asamblea y también a los estudiantes que estaban presentes en las instalaciones de la institución.

En los IES de Abra Pampa y La Quiaca los estudiantes tomaron las sedes en rechazo a la resolución que la ministra de Educación, Isolda Calsina, salió a ratificar fervorosamente en los medios durante estos días.

Los docentes y estudiantes del PTS en el Frente de Izquierda junto a independientes propusieron en ambas asambleas apostar a la movilización este viernes y exigir asambleas en los gremios docentes para votar un plan de lucha frente a un gobierno que se muestra inflexible.

Es necesario redoblar la organización democrática con asambleas en cada IES y poner en pie cuerpo de delegados de los estudiantes para coordinar y fortalecer la pelea en defensa de la educación pública en unidad con los docentes y el pueblo trabajador, en forma independiente de las autoridades, del gobierno y del PJ que es parte del Pacto Social Educativo de Gerardo Morales, afirman.








Temas relacionados

Terciarios   /    Reforma educativa   /    Jujuy   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO