Sociedad

#MENDOZALIBREDEFRACKING

Asambleas Mendocinas por el Agua por la inconstitucionalidad del fracking

Las asambleas mendocinas por el agua junto con diferentes organizaciones sociales se hicieron presentes en el poder judicial donde se llevaba adelante la audiencia inicial por la acción de inconstitucionalidad planteada contra el gobierno de mendoza por el decreto 248/18 que reglamenta el proceso para autorizar el uso del Fracking.

Jésica Bustos

Concejala PTS/FIT| Maipú

Miércoles 12 de febrero | 21:45

El pasado martes se llevó a cabo la audiencia inicial por la acción de inconstitucionalidad contra el gobierno provincial que presentó la red ambiental Oikos. Dicha presentación sostiene la inconstitucionalidad del decreto 248/18, firmado por el gobernador Cornejo, que reglamenta el procedimiento que debe realizarse para obtener la autorización para realizar hidrofractura (Fracking).

Se hicieron presentes en el poder judicial representantes de las diferentes asambleas por el agua, también organizaciones sociales y referentes de distintos espacios que han acompañado la lucha por la defensa del agua y los recursos naturales, desde el PTS en el FIT-U estuvimos presentes, acompañando nuevamente, en esta instancia de la lucha que viene dando el pueblo mendocino.

Terminada la audiencia, ya en la explanada del poder judicial, se renovó el compromiso de los presentes de seguir luchando por la defensa del agua

Te puede interesar: Vaca Muerta: ¿cuál es la relación entre sismos y fracking?

Al no tratarse de una audiencia pública donde se pudiera ingresar y, ante la exigencia de las personas que se hicieron presentes en el lugar por conocer lo que estaba ocurriendo a puertas cerradas, se hizo presente el presidente de la suprema corte provincial, Jorge Nanclares, para escuchar las solicitudes y explicar el procedimiento que se estaba llevando adelante. Terminada la audiencia, ya en la explanada del poder judicial se dio a conocer el resultado de la audiencia y se renovó el compromiso de los presentes de seguir luchando por la defensa del agua.

#elaguadeMendozanosenegocia
#Mendozalibredefracking
#Medozanosefractura
#la7722nosetoca
#Mendozaestadespierta
#Noaldecreto248
#sinaguanohayvendimia
#AreanaturalprotegidaUspallataPolvaredas
#UspallataPolvaredas
#aguapuraparaLavalle
#Tupungatolibredefracking

También podes leer: Megaminería, fracking y agrotóxicos: el combo letal de los aliados de Alberto Fernández







Temas relacionados

Asamblea Popular del Agua de Mendoza   /    Fracking   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO