Mundo Obrero

ESTEBAN ECHEVERRÍA

Asamblea y paro en Molinos Río de la Plata por despidos

Los trabajadores denuncian que la empresa no tiene crisis y que fue beneficiada por la devaluación del gobierno. Afirman que son despidos antisindicales.

Miércoles 10 de enero | Edición del día

Foto: el Diario Sur

Este martes, fueron despedidos seis operarios de Molinos Río de la Plata, en la planta ubicada en localidad de 9 de abril del partido de Esteban Echeverría. Se les impidió la entrada diciendo que estaban despedidos por "bajo rendimiento, baja productividad, ausencia en los sectores".

Sin embargo, los trabajadores -se cuentan más de 300 en dicha fábrica- rechazaron los motivos que adujo el gerente de Recursos Humanos y, en asamblea, decidieron suspender las tareas por tiempo indeterminado hasta lograr la reincorporación de los despedidos. La producción de la planta se centra en las marcas Exquisita, Preferido y Lucchetti, entre otros.

En diálogo con medios de comunicación, uno de los despedidos, Luciano Greco, afirmó que la empresa no tiene crisis y que fue beneficiada con la devaluación del peso. A su vez, temen que la empresa avance con más despidos.

Los empleados despedidos habían sido trasladados de la planta de Barracas: “Llama la atención que 3 de ellos eran miembros de la Comisión Interna anterior al traslado de la planta Barracas y los demás apoyaron públicamente a la lista Celeste y Blanca en las últimas elecciones del gremio”, expresó Greco.







Temas relacionados

Molinos Río de la Plata S.A.   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO