TOMA Y CARAVANA

Asamblea, toma y caravana en la Universidad Nacional Gral. Sarmiento.

Se resolvió toma y caravana en la Universidad Nacional de General Sarmiento en asamblea de mas de 400 estudiantes

Jueves 30 de agosto de 2018 | Edición del día

1 / 1

A horas de la marcha nacional universitaria, donde distintos sectores participaran como respuesta a un ataque al conjunto de la educación pública a lo largo y ancho del país, en el marco de una ajuste general pactado entre el Fondo monetario nacional, cambiemos y el peronismo. El Gobierno nacional está atravesando una nueva “tormenta” que dispara al dólar a 34,5, y sigue avanzando en su política de ajuste.
La presidenta del CEUNGS, Belén torres del PTS y Pan y Rosas, abrió la asamblea planteando que “la fuerza de la marea verde invadió la universidad”, por momentos se llego a contar mas de 400 estudiantes, se voto por la vigilia y toma de la universidad, hasta las 6 am, momento en el que partirá una caravana desde el CEUNGS hacia la gran acción convocada por los distintos centros de estudiantes y sindicatos combativos en el obelisco para romper el cerco mediático.
Asimismo la asamblea voto desarrollar instancias de base para seguir coordinando la lucha, y sumarse con la mayor fuerza a la marcha federal universitaria, se espera que la UNGS salgan mas de 7 micros repletos de estudiantes.

Ampliaremos, desde el festival que se esta llevando adelante en el campus de la UNGS.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO