Juventud

ROSARIO

Asamblea repudia amedrentamiento de la Gendarmería en clase pública por Santiago Maldonado

Viernes 8 de septiembre | 12:00

Esta mañana se realizó una gran movilización en repudio al accionar intimidatorio de Gendarmería en la clase pública que se realizó ayer por la aparición de Santiago Maldonado, en el Instituto Terciario Olga Cossettini. Estudiantes, docentes y autoridades del terciario participaron de una asamblea junto a organizaciones politicas y gremiales como Amsafe, Coad, el PTS en el Frente de Izquierda, APDH, la agrupación estudiantil Alfredo Palacios, etc.

Fue unanime el repudio alaccionar intimidatorio de la gendarmería y exigiendo al gobierno la aparición con vida de Santiago. "No vamos a mirar para el costado porque no queremos un nuevo monumento a la impunidad como fue Julio López. Pelearemos para que el centro de estudiantes y todos los terciarios se pongan a la cabeza de ser cada día más en nuestra ciudad y todo el país para que el Estado y el gobierno de Macri se hagan cargo y Santiago aparezca con vida", pregonaba la convocatoria a la clase pública, organizada por los estudiantes de la Juventud del PTS

Por su parte, Octavio Crivaro referente del Frente de Izquierda fue uno de los oradores: "Quieren escarmentar a estos jóvenes estudiantes, futuros docentes, que se compromenten en esta lucha contra la impunidad de quienes hace un mes desaparecieron a Santiago. Esto no es casual. Venimos de una movilización de la que participaron miles de personas el viernes en Rosario y en todo el país. En todas las facultades y lugares de trabajo crece la bronca y la preocupación sobre lo que pasó con Santiago y se hacen actividades, asambleas, clases públicas donde se escucha fuerte la denuncia al gobierno encubridor de Macri y se exige la renuncia de la ministra Patricia Bullrich. La prepotencia de la gendarmería es una respuesta a esto".








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Rosario   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO