Mundo Obrero

MALVINAS ARGENTINAS

Asamblea por testeos masivos en Branca

Los trabajadores de Fernet Branca realizamos una nueva asamblea el día miércoles 29 de Julio para discutir los pasos a seguir si se llega a dar un nuevo caso positivo en la empresa, de esta manera queda reafirmado el rol de la asamblea de funcionar como comité de seguridad e higiene teniendo nuestras propias resoluciones frente a un protocolo elaborado por el gobierno que es insuficiente para garantizar el cuidado de nuestra salud y la de nuestras familias. A continuación comparto el comunicado que sacamos desde la comisión interna.

Dario Obdi

Delegado de Fratelli Branca

Viernes 31 de julio | Edición del día

COMUNICADO POR ASAMBLEA EN FERNET BRANCA

Los trabajadores de Fernet Branca realizamos una nueva asamblea el día miércoles 29 de julio para discutir y reforzar la exigencias de que ante nuevos casos de COVID-19 positivos la patronal no solo realice la desinfección del predio sino también que realice testeos a todo el personal de Branca ya sea efectivos, contratados y compañeros tercerizados. Nos vemos en la necesidad de reforzar esta exigencia ya que la semana pasada tuvimos el primer caso positivo en un supervisor del turno tarde y ante la implementación de los testeos a todos se pudieron identificar otros 3 casos en compañeros de distintos sectores y que no presentaban síntomas (asintomáticos) , lo cual refuerza nuestro argumento. La empresa sigue manteniendo la postura de realizar testeos a los grupos inmediatos al nuevo positivo que se pueda dar, una medida insuficiente y no solo eso sino que también comunico a la CI que la desinfección del predio que en principio tenía una duración de 48 Hs ahora se reduciría a 2 hs. una clara maniobra para evitar detener la producción.

En vista del aumento de casos de contagios y fallecidos que se vienen dando, sumado al desborde del sistema de salud que está llegando al tope de su capacidad como lo denuncian los propios trabajadores de ese sector y que se acentúa más aun después de que el gobierno flexibilizara la cuarentena demostrando la falta de un plan serio para afrontar esta crisis en curso y ante la preocupación que esto genera en el conjunto de los trabajadores, resolvimos en la asamblea los siguientes puntos.

• Reforzar la exigencia de realizar testeos a todo el personal que trabaje en el predio de Fratelli Branca ante cada caso positivo que se presente y realizando la debida desinfección, de no cumplirse este punto vamos a tomar las medidas necesarias para preservar nuestra salud y la de nuestras familias haciendo responsables a toda la gerencia de Fratelli Branca por nuestra integridad.

• No realizar horas extras durante los días de semana para evitar cruces de sectores y turnos extremando las medidas de seguridad

• Limitar el acceso de proveedores que no sean de primera necesidad para evitar el aglomeramiento de trabajadores en los distintos sectores.

Los trabajadores de Fernet Branca no vamos a anteponer nuestra salud ante las ganancias de la empresa, sabemos que nuestras vidas y la de nuestras familias valen más, así que queremos transmitir este ejemplo ya que consideramos que los protocolos oficiales no bastan.

Jose Vera
Dario Obdi

Te puede intresar: Fratelli Branca: por protocolos obreros y comisiones de seguridad e higiene

COMUNICADO POR ASAMBLEA EN FERNET BRANCA
Los trabajadores de Fernet Branca realizamos una nueva asamblea el día...

Publicado por Delegados Branca en Jueves, 30 de julio de 2020







Temas relacionados

Comisiones de Seguridad e Higiene   /    Covid-19   /    Asamblea   /    Protocolo   /    Comisión Interna   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO