Mundo Obrero

PRECARIZACION Y SALUD

Asamblea masiva del hospital Garrahan votó parar 20 y 21 de noviembre

Trabajadores de diferentes sectores del Hospital realizamos una asamblea general y se votamos un paro contra el 7% de UPCN y el ajuste en salud, para el día 20 y 21. Movilizaremos a la dirección del hospital para luego salir a la gran marcha de salud al Congreso en el marco de la acción de enfermería.

Florencia Claramonte

Delegada Junta Interna ATE Garrahan/Agrupación Marrón Clasista

Martes 17 de noviembre | 20:51

En los pasillos se respira un aire de bronca por el terrible acuerdo salarial que se firmó entre UPCN y el Consejo de Administración a nuestras espaldas. Esta bronca y descontento va en aumento. Por eso en una asamblea de más de 200 compañeros se votó un paro para el día 20 y el 21 para luego movilizar a la dirección del hospital e ir a la movilización de conjunto con las enfermeras que reclaman por la carrera profesional.

Hay que imponerles con la unidad de todos los trabajadores de salud con fuerza y organización a los que nos dividen por arriba, como lo hacen las direcciones de la burocracia de los sindicatos. Este jueves hubo una importante movilización de médicos de diferentes hospitales. Este 20 y 21 que no quede nadie sin movilizar y se pare todo el hospital. Tenemos que unirnos, luchar por todos nuestros derechos, contra el 7%, la precarización que viven los residentes, becarios, nuestros compañeros de limpieza, cocina y comedor, por el pase a planta inmediata de todos, por el pase a la carrera profesional de bio imágenes, enfermería e instrumentación quirúrgica.

Las razones sobran, se votó un presupuesto de ajuste en el Congreso Nacional, donde se recorta la salud. El Gobierno está pagando la deuda millonaria que dejo el Macrismo con el FMI. Es una farsa “el impuesto solidario” que es por única vez y el 50% de lo recaudado va para financiar empresas y la extracción de gas. Vienen de beneficiar al campo con la baja de retenciones, y ni hablar de tocar las ganancias de las grandes corporaciones y empresas ajustando a nuestros jubilados, acordando paritarias de hambre, quitan la IFE y reprimen a los que luchan por vivienda como pasó con las familias de Guernica.

Es importante la mayor unidad entre todos los trabajadores de la salud, hay que mostrar la fuerza que tenemos para poder ganar. Hagamos asambleas por sector y votemos representantes en nuestros lugares de trabajo para poder garantizar y darle la mayor fuerza posible al paro del 20 y 21 de noviembre.







Temas relacionados

Hospital Garrahan   /    Trabajadoras y estudiantes de enfermería   /    Enfermería   /    Agrupación Marrón   /    UPCN   /    Crisis de la salud pública   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO